PAVEZ & QUAGLIOTTI

EXPERTOS EN LITIGACIÓN PENAL 

Somos un Estudio Jurídico ubicado frente al Centro de Justicia de Santiago, integrado por abogados expertos y especializados en cada una de sus áreas. Contamos con un equipo de profesionales preparados para asumir su defensa a lo largo de todo Chile.

Aquí encontraras el detalle de cada uno de los delitos que como Estudio podemos representarte:

HOMICIDIOS

20.05.2020

Las penas por Homicidio Simple van desde los 10 años y un día, y desde la reforma llamada "agenda corta" el tratamiento del delito aumento considerablemente su complejidad. A continuación se explica cada una de las figuras del homicidio:

Este es el robo en casas o inmuebles destinados a la habitación, robo de cosas en un lugar habitado o destinado a la habitación o en sus dependencias, cuando es con escalamiento, esto es, cuando se entre al inmueble por una ventana, tragaluz, carbonera, respiradero, chimenea, etc.

ESTAFAS

11.12.2019

El artículo 467 y siguiente del Código Penal, regulan una serie de conductas que se consideran como estafa y sus penas, la que se sanciona según la cuantía del fraude:

HURTO

09.12.2019

La pena se gradúa en atención al valor de la especie sustraída, lo cual determina que este hurto pueda ser castigado a título de simple delito o de falta.

El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas, sea que la violencia o la intimidación tenga lugar antes del robo para facilitar su ejecución, en el acto de cometerlo o después de cometido para favorecer su impunidad, será castigado:

La Ley 18.216 regula formas alternativas de cumplimiento de una condena, para quienes reúnan siendo condenados por ciertos delitos los requisitos estipulados por la ley:

Comete este delito, la persona que, teniendo un arma inscrita con autorización de la DGMN, infringe la autorización administrativa de posesión o tenencia excediendo el ámbito autorizado por la inscripción.

Para quienes tienen la mitad de su condena cumplida; buena conducta por a lo menos 4 bimestres (8 meses) e informe psicosocial y sean rechazados de la Comisión de Libertad Condicional pueden presentar un Recurso de Amparo para obtener su libertad.

RECEPTACIÓN

09.12.2017

Tratándose del delito de abigeato la multa establecida en el inciso primero será de setenta y cinco a cien unidades tributarias mensuales y el juez podrá disponer la clausura definitiva del establecimiento.

NUESTRO EQUIPO


NICOLAS PAVEZ CUEVAS / ABOGADO 

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales y abogado por la Corte Suprema, el año 2011. Máster en Ciencias Políticas por la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España. Especializado en Derecho Penal con experiencia en litigación penal en todo ámbito de materias. Consultor internacional de IDLO-UE en Justicia Restaurativa, Tegucigalpa, Honduras (2019). Jefe del Departamento de Asistencia Jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (2014-2015). Gobernador de la Provincia de Chacabuco (2009-2010).

MARIA FERNANDA CASTRO CARVAJAL / ABOGADA

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Andrés Bello y abogada por la Corte Suprema, el año 2015. Especializada en Derecho Penal, con postítulo en Litigación Penal Estratégica. Profesora ayudante en las cátedras de Teoría del Delito, Teoría General de la Conducta Punible y Derecho Penal Especial Teoría del Delito, Universidad Andrés Bello.

REBECA QUAGLIOTTI AVARIA / EGRESADA DERECHO 

Egresada de Derecho en proceso de titulación y Médico Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, el año 2010. Diplomada en Restauración y Rehabilitación Terrestre, Universidad de Chile y Diplomada en Políticas Públicas en Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable. Actualmente es Directora de Fundación Cambiao, que trabaja en la reinserción de población penitenciaria. 

Mas información de nuestro equipo en PQA

NOTICIAS DE NUESTRA OFICINA